Hoy dia todos los mexicanos nos enfrentamos a diario a la violencia, las drogas, la falta de ética y civismo; nos quedamos pensando en el que sucederá mañana y las mejoras que podriamos lograr pero estas solo se quedan en pensamiento ninguna llega a la acción.
Esto se puede ver no en las cosas grandes sino en las pequeñas en la manera en que pedimos las cosas, todos los mexicanos exigen sus derechos pero a la hora de hablar de obligaciones no hay quien quiera ser el primero.
Como estudiante de economía acepto que las cosas no son lo mejor que podemos esperar que esta supuesta "Guerra contra las Drogas" no es más que un show donde los medios hacen mucho ruido y lo peor donde se pierden vidas inocentes que el gobierno llama "daño colateral".
La falta de un Estado verdaderamente fuerte en sus instituciones y no en su aparato militar es lo que debería fomentarse desde la educación primaria, en cambio vemos en cada esquina una licorería, un agujero donde todo se vende clandestinamente a menores de edad y donde se corrompe a los pequeños.
Esta carta y precisamente este blog es para señalar y acusar para criticar y si es posible ayudar a la solución de diversos problemas, se debe recordar que como economista la economía se encuentra en todo lo que nos rodea.
Además como mexicanos debemos recordar que este país es nuestro y por tanto si existe la corrupción y los malos manejos es por nuestra culpa (la sociedad) que las cosas siguen como ahora, y que la palabra Revolución tiene otro significado: CAMBIO.....
Por: Octavio H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario