Los hispanos ya tenemos quien nos represente en los EU, estoy hablando de Julián Castro quien acaba de ser reelegido como alcalde de San Antonio, Texas el pasado 14 de Mayo.
Con tan solo 36 años e hijo de Rosie Castro ferviente activista de La Raza Unida (grupo chicano) se le pronostica un futuro prometedor en la política del vecino país del norte, además de que ha puesto en práctica un ambicioso proyecto para grandes industrias con un énfasis en las energías alternativas, dicho proyecto llamado "Plan SA2020" ya ha llamado la atención del ahora Presidente Obama quien ya lo ha invitado a reuniones de alto nivel en la Casa Blanca.
Esperemos que el futuro pinte bien para este joven con ideas nuevas, frescas y al parecer acordes con lo que hoy día se necesita para que la sociedad pueda tener una vida plena, feliz y en paz.
Por ende esperemos vea por el bien de los mexicanos que radican en EU y que finalmente si llega a algún lado nos de finalmente una reforma migratoria.
El político Mark McKinnon repúblicano cercano a la familia Bush ha dicho: "Julián Castro tiene una gran probabilidad de de convertirse en el 1er presidente hispano de los EU"
(fuente: revista Life & Style Junio 2011)
Aunado a esto no hay que olvidar que el más joven de la dinastía Bush tambien es mitad latino lo que reduciría las futuras elecciones de los EU a un duelo de latinos ( aunque esperemos que Obama no olvide que ganó la Presidencia por que se gano a las mayorías hispanas) y no ha cumplido lo que prometio o al menos no se ha visto, se dice que se vera a largo plazo pero solo el tiempo lo dirá pero eso lo debatiremos en otra futura publicación .
Por: Octavio Huesca Heredia
No hay comentarios:
Publicar un comentario